Sistema Biomasa

Un sistema de combustión o caldera de biomasa es el que utiliza materia orgánica como fuente de energía.

Por su amplia definición, la biomasa recoge un amplio conjunto de materias orgánicas que se caracterizan por su heterogeneidad, por su origen… siendo los más la astilla, pelet, hueso de aceituna, leña.

En el mercado actual existe una gran variedad de calderas que combustionan este tipo de materia orgánica, clasificadas según su origen y su naturaleza.

Calderas de leña

La leña no solo representa el combustible más tradicional de calefacción sino que en la actualidad se ha convertido en una alternativa apta para las calderas automáticas de biomasa, sobre todo para las zonas aisladas que poseen un rápido acceso a este tipo de material.

Caldera de astilla

El combustible utilizado por este tipo de calderas es una astilla procedente del triturado de material boscoso o de subproductos de la industria forestal.

Calderas de pellet

Calderas que combustionan un biocombustible sólido derivado de la compactación de subproductos provenientes de la industria de la madera, mayoritariamente serrín.

Calderas policombustibles

Caleras capaces de combustionar diferentes tipologías de combustibles orgánicos.

La instalación de una caldera de Biomasa tiene periodos de amortización de entre uno y cinco años, generando ahorros reflejados directamente en la facturación energética.

INSTALACIONES REALIZADAS