Solar Térmica Fresnel
AREAS DE APLICACIÓN
El sistema de concentración desarrollado por Millennium Energy Systems, es un sistema capaz de mejorar la eficiencia y aumentar el proceso productivo, reduciendo así los costes energéticos derivados del proceso industrial.
Permite proporcionar calor en un amplio abanico de temperaturas, llegando a aplicaciones de baja (T < 100ºC), media (100ºC < T < 160ºC) y alta temperatura (T > 160ºC) por lo que su campo de aplicación en los procesos productivos es muy amplio y diverso:
El control de los parámetros de salida permite el poder abastecer al proceso térmico en cuestión de energía térmica en forma de agua caliente, agua sobrecalentada, vapor, vapor seco, etc…
FUNCIONAMIENTO TECNOLOGÍA
El colector Fresnel se basa en una serie de líneas de espejos, receptor primario, que concentran el reflejo directo del sol sobre un colector estático, que consiste en un tubo de vacío de alta eficiencia atravesado por un fluido caloportador, el cual mediante una transferencia térmica se encarga del traspaso del calor al medio consumidor conectado al colector.
En el caso en que se produzca una derivación focal del reflejo existe también un receptor secundario, situado sobre el tubo receptor, que re-direcciona los rayos hacia el interior del tubo, garantizando así la máxima eficiencia del sistema.
El colector permite llegar a unas elevadas temperaturas de hasta 400ºC, produciendo así desde agua caliente hasta vapor sobrecalentado en función de las necesidades del proceso.
Millennium Energy Systems optimiza todo el proceso para conseguir ahorrar y generar energía limpia al mejor precio. La instalación está controlada por un sistema de gestión propio, lo que permite junto con el sistema de control móvil poder ver y actuar sobre el estado de la instalación desde cualquier dispositivo. |
![]() |
CONFIGURACIONES TÉCNICAS
El sistema de concentración solar desarrollado por Millennium Energy Systems es un sistema capaz de mejorar la eficiencia y aumentar el proceso productivo, reduciendo así los costes energéticos derivados del proceso industrial.
Al ser un sistema totalmente configurable y escalable permite proporcionar calor en una amplia gama de aplicaciones, pudiendo variar los parámetros de salida desde agua caliente a vapor sobrecalentado.
Por lo que se convierte en un sistema de generación de energía para cualquier campo con necesidades térmicas y para cualquier proceso con necesidades de calor, climatización y electricidad.
GENERACIÓN DE AGUA CALIENTE DE PROCESO (ACP)
PRODUCCIÓN VAPOR PARA PROCESOS INDUSTRIALES
PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD