REAL DECRETO 56/2016. UN DECRETO QUE NOS PONE A TRABAJAR
Hace unos días quedó aprobado el nuevo Real Decreto 56/2016, el cual hace referencia a las auditorías energéticas y donde se establece que las grandes empresas deben acometer cambios en sus procesos a fin de evaluarlos cada cuatro años, implantando sistemas que mejoren los citados procesos de manera constante y se adecuen al nuevo marco regulatorio fijado en la pasada Cumbre del Clima en París del 12 de diciembre de 2015.
La auditoría energética es una herramienta que permite identificar y solventar deficiencias y/o malas prácticas en el uso de la energía, además de proponer soluciones técnicas para el ahorro de la misma con el objetivo de reducir el coste de la factura energética. En la mayoría de los procesos industriales, el uso de la energía viene en forma de frío y de calor, con el consecuente gasto económico añadido y derivado de la transformación.
La industria sufre una gran demanda de soluciones para poder gestionar y producir nuevos productos, a través de métodos que permitan resolver el consumo de energía de calor y frío que se usa en sus procesos mediante el uso de energías renovables y mejoras en la gestión de sus mecanismos de producción.
Dichas auditorías energéticas deben estar realizadas por empresas y auditores cualificados y certificados. También se permite contratar a empresas homologadas el control de procesos parciales de la industria, así como la propia auditoría, permitiendo a las empresas no tener que realizarlo ellos mismos al delegarlo.
Millennium Energy Systems, como empresa especializada en la gestión, control y producción de energía y a través de las nuevas tecnologías, desarrolla alternativas técnicas para cumplir los objetivos del RD56/2016.
Los procesos actualmente se mueven en un amplio abanico de temperaturas tanto en frío, como en calor que, con la tecnología desarrollada por Millennium, aportamos una solución para el 90% de los procesos térmicos, aportando ese porcentaje renovable demandado.
El RD nos define lo conocido como Edificio de Eficiencia Casi Nula (EECN), el cual se define como aquel edificio que tiene parte de la energía consumida de origen renovable y producida in situ, cosa que con nuestro sistema quedaría totalmente solventado.
Esta tecnología de concentración aporta soluciones técnicas para muchas aplicaciones, y junto con su sistema de control y gestión se convierte en una herramienta imprescindible para el buen control del consumo y de la producción de energía.
Millennium Energy Systems ofrece a las empresas soluciones a medida desde la contratación de la auditoría, el control de procesos y, sobre todo, aporta soluciones concretas para la mejora de los sistemas de producción consiguiendo un gran ahorro económico en los mismos, situando a la empresa a la cabeza de las industrias altamente ecológicas que defienden la mejora y sostenibilidad del planeta, algo cada vez más demandado por los consumidores.