PRIMER TRATADO MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
El pasado sábado 12 de diciembre los representantes de 195 países, reunidos en la Cumbre del Clima en París, adoptaron el primer acuerdo global para atajar el calentamiento desencadenado por el hombre con sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Se trata de un acuerdo histórico y un salto importante desde el Protocolo de Kyoto que ha conseguido salvar la dificultad de poner trabajar a un número tan importante de países en la misma dirección, siendo una tarea ardua y compleja. No obstante, existe una total imprecisión en la manera de cumplir los objetivos en cuanto a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, obligándose sobre la marcha a revisar la voluntad de cada país.
En la línea de lo acordado en la pasada cumbre Millennium Energy Systems ha desarrollado un sistema pionero de producción energética basado en la captación solar. Nuestras instalaciones han reducido el consumo de combustibles fósiles de manera considerable y con unos plazos de amortización realmente cortos. Durante estos últimos años nuestro departamento de I+D+i ha creado un sistema que mediante la captación solar permite la producción de calor y frío en sus diferentes modalidades, adaptando las mismas a los distintos sectores industriales, servicios, comercial…y evitando la necesidad de consumir electricidad y otros carburantes para los diferentes procesos. Este hecho ha supuesto a nuestros clientes un ahorro considerable en la factura energética, así como una reducción importante del consumo de combustibles fósiles responsables del cambio climático.
Los gobiernos de los diferentes países tendrán que adaptar estos acuerdos a su legislación y poner en marcha planes de energías limpias que les lleve en esta dirección asignando las aportaciones económicas necesarias para conseguir el objetivo común.
Por su lado, las empresas deben reorientar sus inversiones con el objetivo de adaptarse a esta nueva normativa y cambios que se lleven a cabo de manera que puedan ofrecer un producto más ecológico y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad. Estas inversiones no deben suponer una penalización que impida el crecimiento de la empresa y deben basarse en sistemas que permitan un retorno de la inversión rápido y asumible para la empresa. Los cuadros de amortización de las plantas Millennium permiten amortizaciones en plazos muy cortos, teniendo en cuenta que una vez se ha amortizado el coste de la energía es cero.
Por ello desde Millennium damos la bienvenida a dicho acuerdo y os iremos manteniendo informados del proceso y los avances que se generen.