MILLENNIUM INSTALA UNA DE SU PLANTAS EN AGROPECUARIA RAFOLS, GRANJA DE MATERNIDAD PORCINA
Millennium finaliza la instalación de una de sus plantas en la granja propiedad del grupo Agropecuaria Ràfols, que desarrolla su actividad como maternidad porcina. La nueva instalación proporciona energía a la granja en forma de agua caliente, reduciendo el consumo de combustible y aumentando los ratios de rentabilidad de la misma.
El funcionamiento de la planta se basa en la producción de agua caliente mediante captación solar. Esta producción de agua caliente es adaptada y dirigida a la granja a fin de calentar el suelo radiante que mantiene la temperatura en las salas de maternidad donde se encuentran las crías de cerdo.
Durante el proceso diurno de demanda energética es la instalación de Millennium la que aporta el calor, deteniendo así el funcionamiento de la caldera y generando una reducción considerable de combustible y por consiguiente un ahorro destacable en la factura energética.
La energía producida por la planta Millennium ha sido adaptada a las condiciones de trabajo exigidas por el proceso en cuestión, con una temperatura de trabajo aproximada de 50ºC. La temperatura de trabajo puede ser ampliamente incrementada en función del proceso que se precise, estableciéndose una temperatura normalizada de hasta 200ºC, pudiendo ser ampliada en función del proceso.
Esta configuración de planta permite suministrar energía a diferentes actividades de la industria agropecuaria y agroalimentaria como el sector avícola, tanto mataderos como cría de aves, ganadero, fabricación de piensos….